PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Características del plan de RRHH
El plan de organización y recursos humanos deben incluirse dentro del plan de negocio, que describirá todo el plan empresarial y las acciones que debemos realizar para la creación de nuestro negocio. En el detallaremos al máximo las personas que necesitamos para conseguir reducir al máximo los costes empresariales durante las etapas iniciales.
Además, el plan de recursos humanos también deberá incluir toda la política de contratación, las retribuciones y salarios, los tipos de contratos laborales que se realizarán, y qué partes del proceso productivo se subcontratarán. Aquí podrás encontrar toda la información existente acerca del plan de organización y recursos humanos que necesites.
¿Cómo elaborar un plan de recursos humanos?

1.- Definir el organigrama de la organización, dependiendo del sector y del tamaño de la misma. Definiendo los distintos niveles jerárquicos.
2,- Determinar la composición del equipo directivo.
3.- Identificar y definir los puestos de trabajo y los perfiles profesiográficos para los mismos.
4.- Definir la política de recursos humanos con respecto a los procesos de selección, contratación, remuneración y evaluación del desempeño; y entregar a los trabajadores el manual de funcionamiento de la empresa.
5.- Identificar las necesidades de la plantilla y determinar cual debe ser el crecimiento de la misma para el próximo año.
Linkografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario